Inicio - Sociales - Premio a la Identidad Nacional 2018: “Acepto este premio como un reconocimiento al cine hondureño”

Premio a la Identidad Nacional 2018: “Acepto este premio como un reconocimiento al cine hondureño”

Gracias, Lempira 11.07.2018 

 El cineasta Hispano Durón, director de las películas Anita la cazadora de insectos y Morazán, y de cortometrajes como La Sucia y El Chele (inspirado en un cuento del poeta Juan Ramón Molina), recibió el Premio a la Identidad que otorga

con estudios en Cuba y Estados Unidos, Durón, luego de recibir el premio, dijo que: “Acepto este premio con humildad, como un reconocimiento al aporte que he hecho a la identidad nacional a través de los trabajos artísticos, algunos de los cuales han trascendidos las fronteras”.

El cine hondureño ha crecido enormemente prosiguió Durón-. El año pasado hubo 12 películas, lo que nos colocó en primer lugar en volumen de producción de Centroamérica, pero necesitamos un impulso para crecer.

“Es importante la Ley de Fomento al Cine, que el día de mañana (miércoles) será discutida en el Congreso Nacional. Por eso les pido a los diputados que le presten atención a esta ley”, dijo Durón.

Durón concluyó diciendo: “Tomo este premio como un reconocimiento al cine hondureño, a los cineastas; sin ellos, no podría estar yo aquí. A ellos les decido este premio”.

Fuente: procesodigital

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: