Inicio - Economía - INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA AUMENTARÍA USD. $250 MILLONES EN SEGUNDO SEMESTRE DE 2018

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA AUMENTARÍA USD. $250 MILLONES EN SEGUNDO SEMESTRE DE 2018

11.07.2018

El director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED), en el país, aumentaría en unos 250 millones de dólares, durante los últimos seis meses de este año 2018.

En ese sentido, destacó que las autoridades hondureñas, esperan la confirmación de varias empresas extranjeras que desarrollarán inversiones en el país, como ser una ensambladora de vehículos eléctricos.

Asimismo, adelantó que para el próximo agosto y septiembre, llegarán a Honduras dos misiones comerciales procedentes de Monterrey, y Guadalajara, México.

Para finalizar, Fleming consideró que Honduras se ha vuelto atractivo a las inversiones, además dijo que el país, es el que tienen mayor estabilidad de la región centroamericana, para los empresarios.

Durante el primer trimes­tre del año, la Inversión Extranjera Directa ascendió a 318 mi­llones de dólares, representando un incre­mento del dos por ciento en relación al mismo clico del 2017.

La mayoría de las inversiones en Honduras se destinaron a la maquila con un 45 por ciento del total; la industria de servicios llegó a 21.6 por ciento; y transpor­te, almacenamiento y telecomuni­caciones, con un 11.4 por ciento, entre otras.

Además, las fuentes de inversión a Honduras llegaron desde Europa con 104.5 millones de dólares; de los países latinoamericanos y el Caribe sumaron 72.4 millones de dólares; de Estados Unidos, Canadá y México, la inversión ascendió a 54.1 millones de dólares; de Centro­américa a 52.2 millones de dólares; y de Asia y Oceanía, aportaron 35.1 millones de dólares

Honduras prevé recibir en todo 2018 unos 1.226 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: