Inicio - Sociales - Más 119 mil vasos de leche recaudan en Lechetón 2018

Más 119 mil vasos de leche recaudan en Lechetón 2018

10.07.2018

La Lechetón 2018 sobrepasó la meta al recaudar 119 mil vasos de leche. La meta inicial era llegar a 100,000 vasos de leche, pero el trabajo en equipo entre los Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula fue el ingrediente clave para superar la meta.

La Lechetón 2018,  colecta que se llevó a cabo este 31 de junio y 1 de julio, ha beneficiado a más de tres mil personas y entregado más de un millón de vasos de leche en los últimos ocho años.

Este es el octavo año consecutivo en el que los Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula se unieron para recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche en envases de Tetra Pak, que luego es entregada en más de 20 diferentes instituciones donde los Scouts hacen su labor de voluntariado.

La Lechetón se llevó a cabo en siete ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, San Marcos de Ocotepeque, Santa Bárbara y Choluteca, en 30 supermercados y movilizó a más de 3,500 jóvenes y adultos Scouts, así como a  voluntarios de las instituciones beneficiadas quiénes entregarán lo recolectado  niños en riesgo social, con capacidades especiales y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento fundamental en su dieta diaria.

Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa, señaló que “una vez más, Sula demostró su solidaridad y compromiso con el pueblo hondureño al igualar la cantidad de leche recolectada. Sabemos que esta iniciativa beneficia a muchas instituciones que realizan una gran labor social y Sula dice presente a estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Juntos, SULA, SCOUTS y Tetra Pak  logramos sobrepasar la meta que nos habíamos propuesto”.  

Tetra Pak y Sula unieron nuevamente esfuerzos para apoyar a la Asociación Scout con la preparación y logística de la campaña. SULA mantuvo su compromiso de igualar la cantidad de leche SULA que los clientes entregaran a los Scouts durante la campaña, mientras que Tetra Pak  entregó un importante donativo de 10 mil unidades de leche.

Mario Lagos, director ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, agradeció al pueblo hondureño por ser parte de la Lechetón 2018.  “Una vez más fuimos testigos de la solidaridad de los hondureños y en nombre de cada una de las personas que serán beneficiarias queremos darles las gracias”.

Dimitris Mamay, Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak  para América, manifestó que “gracias a este logro, tendremos la oportunidad de apoyar a muchas más personas con este importante alimento. Felicitamos a todo el pueblo hondureño por su gran compromiso con esta causa y agradecemos profundamente su gesto de solidaridad hacia quienes más lo necesitan”. 

 Las entregas de la leche recolectada ya han comenzado, beneficiando a lugares a nivel nacional como el hospital de Santa Bárbara, Aldeas SOS de La Ceiba, Asilo de ancianos Sebastian Gili Vives de Cofradía, Cortés y a partir del viernes 7 de julio continuarán en las instituciones PREPACE, Banco de Alimentos, Juana Leclerc, Asilo de Ancianos CEDER, Proyecto Manuelito, Casa Asti, Casa del Niño; Casa Alianza; Hogar de Valle de Ángeles; Albergue de Niños El Refugio, Casa David, Fundación Amor y vida, Centro Casa Visitación, Casa Emanuel, Senderos de Amor, entre muchas otras.

Fuente: latriuna.hn

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: