Inicio - Las mas vistas del mes - Hondureño diseña un cosechador portátil que produce agua potable del aire

Hondureño diseña un cosechador portátil que produce agua potable del aire

10.07.2018

Originario de Tegucigalpa y actual estudiante de la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU) de Taiwán, Marco Villela se destaca como un hondureño cinco estrellas que empieza a brillar por su talento e ingenio.

Villela junto a otros tres estudiantes de diseño de NCKU, Wei-Yee Ong, Hsin-Ju Lin y Shih-Min Chang, diseñaron y crearon el prototipo de AQUAIR, un dispositivo portátil cosechador de niebla que extrae el agua potable del aire.

Está diseñado para ser utilizado por los agricultores de subsistencia y comunidades rurales hondureñas que carecen de acceso al agua potable debido a la sequía y a la contaminación de las aguas subterráneas, problemas que también afectan a las zonas rurales montañosas de Taiwán.

La idea es que se pueda montar fácilmente con la ayuda de materiales locales, con el objetivo de que sea un proyecto de ‘código abierto’.

También queremos que el dispositivo sea fácil de fabricar y ensamblar, para que las comunidades locales puedan acceder fácilmente a las piezas o crear sus propias versiones de AQUAIR“, dijo Marco Villela a Inhabitat.

No queremos que las piezas se impriman en 3D, porque el material no es lo suficientemente fuerte. Así que lo mejor y más barato sería crear un molde y utilizar técnicas de inyección de plástico o ABS. En lo que respecta a los engranajes, queremos diseñar engranajes más robustos y duraderos, de manera que mientras las partes más baratas del sistema puedan ser reemplazadas y la caja de engranajes pueda durar el mayor tiempo posible.”

¿Cómo funciona?

AQUAIR funciona como la mayoría de los sistemas de recolección de niebla:  cosecha agua con una malla de tela impermeable estirada a través de una estructura de bambú para maximizar el flujo de aire.

Según el artículo de FuturoVerde.org,  la clave del diseño de AQUAIR es el ventilador y la pequeña centrifugadora que usa la gravedad, un peso de 66 libras que se une a la estructura, para extraer el vapor de agua recolectado a través de un tubo y llevarlo a un bote. La estructura plegable se puede montar a mano, mientras que las piedras y el bambú de origen local se pueden utilizar para la estructura, respectivamente.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: