Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Niños y jóvenes se expresaron en “Gracias Convoca”

Niños y jóvenes se expresaron en “Gracias Convoca”

GRACIAS, LEMPIRA 06.07.2018. 

El segundo día del VI Festival In­ternacional de las Artes y la Cul­tura Gracias Convoca 2018 arran­có con un espacio para que los pe­queños dieran muestra de su ta­lento artístico con el Festival de la Tiza, “Arte para los niños”.

Desde el 4 de julio, el VI Fes­tival Internacional de Arte y Cul­tura Gracias Convoca 2018 ha re­unido a pintores, músicos, escul­tores, escritores, directores de ci­ne, artesanos, grafiteros, en la ciu­dad cuna de la identidad nacional en Honduras: Gracias.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el gobierno central, la alcaldía de Gracias y otras orga­nizaciones de la región.

ARTE Y CULTURA

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018 incluye diversas actividades que buscan fomentar el arte para dar a conocer a pobladores y visi­tantes que Honduras es tierra de talento.

La Plaza Central de Gracias, cabecera departamental de Lem­pira, acogió desde las 9:00 de la mañana, la primera actividad del festival, dándole a los niños el lienzo más grande de la ciudad, para que dejen volar su imagina­ción.

Mientras que la Feria Artesa­nal de la Identidad sigue abierta para el público que llega desde to­das partes del país y fuera de las fronteras nacionales.

Por otra parte, para los aman­tes del arte, la emblemática Casa Galeano abrió sus puertas desde las 10:00 de la mañana, para que disfruten de la exposición de pin­tura y escultura “Paisaje, cuerpo y símbolo” de Jacqueline Vélez.

La Ciudad de los Confines también acogió la primera com­petencia de barismo y métodos de infusión, que estuvo a cargo de Estucafe. Este evento tuvo lu­gar en la plaza central desde las 2:00 de la tarde.

Luego, a las 6:30 de la tarde, la iglesia La Merced fue el escenario para asistir a la presentación del guión fotográfico Cultura Lenca.

La ruta del arte y la cultura si­guió en el Fuerte San Cristóbal, con la exposición de pintura “Di­mensiones silenciosas”, de Wi­lly Flores, además de la presenta­ción de la Compañía Sampedra­na de Danza.

Ya entrada la noche, Suite Re­vólver, la banda hondureña de rock espacial, se presentó en el hotel Guancasco.

Más tarde, Jonathan Guerra realizó su espectáculo en Moji­tos Club Restaurant, para cerrar el segundo día de Gracias Convo­ca al son de un concierto acústico.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: