Inicio - Economía - Suizos capacitan a Mipymes para elevar sus montos de inversión

Suizos capacitan a Mipymes para elevar sus montos de inversión

21.06.2018

Con dos meses de tiempo cuenta el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para inscribirse en un programa denominado Impulsa Tu Empresa (ITE) que apoya a emprendedores a elevar sus ventas hasta en un 34 por ciento.

La iniciativa promovida a nivel regional cuenta con el apalancamiento financiero de la Fundación Argidius de donantes suizos, que por un dólar aportado se convierte en ocho al final del proceso con la participación de las empresas.

La convocatoria fue lanzada hoy en un hotel capitalino donde los promotores presentaron los requisitos de participación y ventajas que ofrece ese soporte.

Esta es la segunda etapa del programa al que le denominan “2.0” expresó la coordinadora nacional ITE Honduras, Isis Rodríguez, al enfatizar que en la primera edición las empresas participantes generaron ventas por arriba del 26 por ciento y 30 por ciento en el contexto de la región.

“Es una convocatoria a nivel nacional con dos eventos en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, para motivar a las empresas interesadas y aliados que quieran trabajar con nosotros”, agregó Rodríguez.

El apoyo está dirigido a las Mipymes que quieran crecer y entre los requisitos que deberán acreditar están: un año de operaciones, formalización bajo cualquier concepto con sociedad anónima hasta una caja rural.

Los interesados deberán presentar un proyecto a desarrollar, por ejemplo, la introducción de algún producto o servicio nuevo al mercado, aquí es donde entra el programa a apoyar en temas como destino adecuado de recursos, ordenamiento fiscal y acercamientos con compradores potenciales.

El proyecto acerca a los participantes a alternativas de financiamiento, ferias comerciales o ruedas de negocios, eso permite a los emprendedores interactuar y manejarse en ambientes de mercado abierto.

Rodríguez explicó que bajo el programa ITE “todos somos ganadores, porque se gradúan y quedan con habilidades empresariales donde ellos pueden sostener con otras empresas, además, pueden hacer negociaciones bajo cualquier formato de comercialización, ya sea un supermercado o una bodega”.

Interiorizan habilidades para penetrar en mercados desconocidos y los interesados deberán suscribirse accediendo al sitio www.impulsatuempresa.org donde están los formularios luego son contactados y sometidos a un filtro.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: