Inicio - Economía - RESERVA INTERNACIONAL HONDUREÑA CRECE EN USD. $ 100 MILLONES: BCH

RESERVA INTERNACIONAL HONDUREÑA CRECE EN USD. $ 100 MILLONES: BCH

21.06.2018

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que la reservas internacionales del país, han crecido en alrededor de 100 millones de dólares durante este año, comparado con el mismo ciclo del 2017.

En ese sentido, el titular del BCH, dijo que la captación de divisas por concepto de remesas familiares tiene un efecto “muy importante y favorable”, para la economía hondureña.

Por otra parte, Cerrato amplió que el  Programa Monetario del BCH para finales del 2018, había proyectado un crecimiento de 4.5 por ciento, sin embargo, señaló que se registra un aumento del nueve por ciento.

Wilfredo Cerrato, remarcó que al contrastar las reservas internacionales al cierre de 2017, hasta el pasado 7 de junio de 2018, las mismas aumentaron en más de 100 millones de dólares.

Para el año 2017, en el país se reportó un crecimiento económico de 4.2 por ciento, mientras que la inflación llegó al 4.73 por ciento, inferior al 5 por ciento que se había proyectado.

Entre tanto, el economista Julio Raudales, manifestó que la reducción en las divisas por los precios internacionales de las exportaciones, ha repercutido en el deslizamiento más acelerado de la moneda nacional, sin embargo; argumentó que la depreciación del lempira se mantiene en los valores estimados a inicios del 2018 por el Banco Central de Honduras (BCH).

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Delegación hondureña continúa promoción de inversiones con funcionarios estadounidenses

Una delegación del gobierno hondureño continuó la promoción de inversiones en Estados Unidos, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: