Inicio - Economía - El gobierno abastece de maíz mercados

El gobierno abastece de maíz mercados

TEGUCIGALPA. 21.06.2018 

El Gobier­no iniciará la distribuicón de maíz en las bodegas de los mer­cados de esta ciudad, con un cos­to al consumidor final de 16 lem­piras por medida.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras señalar que ante la ola espe­culativa sobre el alza en el precio del maíz, instruyó ayer a la Di­rección General de Protección al Consumidor (DGPC) para que tome medidas urgentes en rela­ción al comportamiento de ese producto básico.

En ese sentido, el titular de la DGPC, Mario Castejón, se reu­nió con el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrí­cola (IHMA), José Mario Gómez.

En esa reunión se acordó que el Gobierno comenzará a distri­buir el producto en las bodegas del Mercado Zonal Belén de Co­mayagüela, ofreciendo al consu­midor final la medida de maíz a 18 lempiras.

VENTA

Asimismo, se acordó habili­tar puntos de venta en las afue­ras de las instalaciones del IH­MA, ubicado en la entrada de la colonia Las Palmas de esta lo­calidad a 16 lempiras la medida.

En el Mercado San Isidro y Las Américas de Comayagüela, el maíz se venderá a 16 lempi­ras la medida y a partir de hoy en las Ahorro Ferias El Lempi­rita al mismo precio.

El Gobierno garantiza a las familias hondureñas que se cuenta con suficiente reserva para abastecer el mercado na­cional.

“Hablar en este momento de desabastecimiento es especula­ción con el ánimo de encarecer el precio del maíz”, advierten las autoridades en un comunicado.

Se informó que el IHMA ha fortalecido su reserva estraté­gica de maíz y frijol, en unos 70 mil quintales.

De esa cifra, 40 mil quinta­les son de frijol y 30 mil quinta­les de maíz.

La compra de esos granos se realizó a los productores de El Paraíso y Olancho.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: