Inicio - Economía - Con préstamos impulsan a la microeconomía

Con préstamos impulsan a la microeconomía

19.06.2018

Sectores que antes no tenían acceso, al crédito hoy son parte de los programas de emprendedurismo impulsados por gobierno, para garantizar la inclusión financiera y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios que forman parte del aparato productivo del país.

De esta forma a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa) y el Programa Crédito Solidario se están quitando las trabas del acceso al crédito y se garantiza una economía incluyente en beneficio de los sectores más excluidos.

Sin duda alguna Crédito Solidario ha sido clave en este proceso, ya que mediante este programa el gobierno busca fomentar la economía socialmente inclusiva, facilitando el acceso al crédito a bajas tasas de interés y con asistencia técnica a la población que no tiene acceso a servicios financieros como el ahorro, el crédito y los microseguros.

A través de esta iniciativa el gobierno ha otorgado 6,359 créditos por más de 72 millones de lempiras a taxistas, barberos, dueñas de salones de belleza, dueños de taxis y jóvenes, entre otros.

De los 6,359 créditos otorgados, el 74 por ciento corresponde a 4,704 mujeres y el resto a 1,655 hombres, de los cuales 993 son empresarios y 662 emprendedores.

A través de esta iniciativa, este año se ha logrado generar 9,500 empleos directos, que se suman a los forjados por los 123,050 créditos que se otorgaron en el período 2014-2018 por un monto de 896,167,602 lempiras.

Centros de Desarrollo Empresarial

De la misma manera, mediante los Centros de Desarrollo Empresarial y el Sector Social de la Economía se han generado 3,648 nuevos empleos en las diversas regiones del país, fortaleciendo la economía local.

Adicionalmente se está trabajando en estrategias encaminadas a agregarle valor a lo que se produce, buscando nuevos mercados para los productos hondureños, apoyando a productores, procesadores, comercializadores, exportadores y servicios de apoyo.

Asimismo, se atendió a 4,005 Mipymes con la realización de 6,090 asistencias: 5,256 asesorías, 363 diagnósticos empresariales, 103 planes de negocio, 223 planes de asesoría, 13 investigaciones de mercado real y 132 vinculaciones de empresas.

Mientras, en el Sector Social de la Economía se formalizaron 138 empresas, generando 3,220 empleos, de los cuales 1,231 son mujeres y 1,989 hombres.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: