Inicio - Economía - Oportunidad de inversión en Honduras buscan nicaragüenses

Oportunidad de inversión en Honduras buscan nicaragüenses

15.06.2018

Representantes de las empre­sas del Grupo Zalán de Nicaragua, se entrevistaron con el titular de la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG), Mauricio Gueva­ra, a fin de conocer las posibilida­des de inversión en Honduras por los alcances que han reflejado las iniciativas privadas en el país ve­cino centroamericano.

Yasser Zalán, presidente de ese grupo de empresas explicó al funcionario cómo se ha beneficia­do Nicaragua con el desarrollo de las acciones de esa iniciativa pri­vada que importa tecnología, pues acerca a los productores para mo­dernizar y eficientar los procesos y comercialización de los deriva­dos agrícolas y pecuarios.

Previo a la intervención del in­versionista, el titular de la SAG de­talló al invitado como se encuen­tra en la actualidad el sector agro­pecuario nacional con sus produc­tos locales y los de exportación. Como se han logrado importan­tes alcances y desarrollo de rubros en el ámbito local y como se bus­can nuevas ventanas de exporta­ción a varios continentes incluido el asiático que podría representar un mercado de venta mucho más amplio.

En ese sentido, el secretario explicó en la reunión que en la ac­tualidad se realiza una reingenie­ría de la SAG, a fin de brindar un mejor apoyo a los productores y productoras desde los pequeños hasta los más grandes en activida­des con total transparencia.

“Hemos hecho poco con el te­ma del valor agregado, aunque destacamos el lograr el acceso de exportar melón y estamos apos­tando a las cadenas agroalimen­tarias como aguacate, limón per­sa y rambután entre otros”, indi­có Guevara.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Entre tanto, el empresario ni­caragüense reveló que poseen fi­nanciamiento para desarrollar una empresa de programas de in­tercambio tecnológico internacio­nal que ha tenido éxito en ese país.

De acuerdo a cifras, unos 5 mil productores de café se han benefi­ciado con programas de intercam­bio tecnológico en Colombia, Bra­sil, Estados Unidos, México y Eu­ropa, medineta los cuales buscan convencer al caficultor sobre su papel en la economía local y na­cional.

El ejecutivo del Grupo Zalán dijo que está convencido, que el acercamiento de las herramien­tas que dan los programas de in­tercambio tecnológico interna­cional con “nuestro proyecto in­signe”, ofrecen a los productores, comerciantes, profesionales, pe­queños y medianos empresarios, podrían aportar de forma sustan­cial al crecimiento económico de la sociedad hondureña.

INVERSIONES DE AGROTECNISA

Agrotecnisa ha invertido más de 10 millones de dó­lares en el financiamiento para sectores agropecua­rios y otros 5 millones de dólares para proyectos de extensión tecnológica en Nicaragua.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: