Inicio - Economía - Crean fideicomiso para apoyar a productores de carne en Honduras

Crean fideicomiso para apoyar a productores de carne en Honduras

TEGUCIGALPA. 14.06.2018 

El vicemi­nistro de la Secretaría de Agricul­tura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, aseguró que según las es­tadísticas manejadas por la institu­ción se estarían produciendo 105 millones de libras de carne de cer­do al año, en el país.

En relación a la producción al­canzada durante el 2017 se estima un crecimiento para este año, se­gún lo reafirmó Ferreira.

“Estamos directamente con la Dirección de Ciencia y Tecnolo­gía Agropecuaria (DICTA), en el cual la mora es cero, pero este año se espera agrandar para ver de qué forma se puede replantear el tema y conseguir un poco más de finan­ciamiento y darles mayor compe­titividad”, expresó.

Sin embargo, se ha creado un fideicomiso para financiar a los productores a través de los pro­gramas que impulsan el Gobier­no y la SAG.

Además, están con un fideico­miso de más de 20 millones de lem­piras que estarán dispuestos para los productores y “tengo enten­dido que con 500 mil lempiras se apoyan a 10 productores de Coma­yagua y ya se tiene la línea de cré­dito abierta para 13 más”.

Cabe señalar que en Honduras existen más de 200 granjas tecni­ficadas, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Porcicul­tores de Honduras (Anapoh).

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Panamá estudia rutas turísticas de Honduras

20.08.2018 El ministro de Turismo del Gobierno de Panamá, Gustavo Him, está de visita en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: