Inicio - Economía - Crean fideicomiso para apoyar a productores de carne en Honduras

Crean fideicomiso para apoyar a productores de carne en Honduras

TEGUCIGALPA. 14.06.2018 

El vicemi­nistro de la Secretaría de Agricul­tura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, aseguró que según las es­tadísticas manejadas por la institu­ción se estarían produciendo 105 millones de libras de carne de cer­do al año, en el país.

En relación a la producción al­canzada durante el 2017 se estima un crecimiento para este año, se­gún lo reafirmó Ferreira.

“Estamos directamente con la Dirección de Ciencia y Tecnolo­gía Agropecuaria (DICTA), en el cual la mora es cero, pero este año se espera agrandar para ver de qué forma se puede replantear el tema y conseguir un poco más de finan­ciamiento y darles mayor compe­titividad”, expresó.

Sin embargo, se ha creado un fideicomiso para financiar a los productores a través de los pro­gramas que impulsan el Gobier­no y la SAG.

Además, están con un fideico­miso de más de 20 millones de lem­piras que estarán dispuestos para los productores y “tengo enten­dido que con 500 mil lempiras se apoyan a 10 productores de Coma­yagua y ya se tiene la línea de cré­dito abierta para 13 más”.

Cabe señalar que en Honduras existen más de 200 granjas tecni­ficadas, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Porcicul­tores de Honduras (Anapoh).

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: