Inicio - Economía - Amnistía eléctrica abarca a unas diez mil Mipymes

Amnistía eléctrica abarca a unas diez mil Mipymes

14.06.2018

Alrededor de diez mil unidades productivas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) serán beneficiadas por la amnistía ampliada a las deudas con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo consideró este miércoles el representante del sector, Efraín Rodríguez, al reaccionar ante la decisión del Congreso Nacional (CN) de otorgar este beneficio con un plazo máximo de 45 días contados a partir de la fecha de publicación del decreto.

“Más de diez mil micros y pequeñas empresas a nivel nacional” serán alcanzadas por el perdón de deudas. “Esto va a beneficiar, porque borra y solo deja la deuda original y con un plazo de diez años para hacer este pago”.

La fuente indicó además, que la decisión de eliminar las deudas por consumo de electricidad, permitirá que estas empresas salgan de las centrales de riesgo donde hoy día están como deudoras con la estatal eléctrica.

“Muchos han caído en la central de riesgo por tener mora con la ENEE”. En este orden de ideas, Rodríguez consideró que algunos Mipymes podrán ser sujetos de crédito luego de estar limpias sus cuentas.

La amnistía está contemplada en el Decreto Legislativo 129-2017, aprobado el 18 de enero de 2018 y publicado en el diario Oficial La Gaceta el 2 de mayo del presente año.

El artículo 6 del decreto establece que los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exento de intereses, multas y otros cargos, pudiendo suscribir arreglos de pago hasta por un período de tres años y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado, luego del trámite. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: