Inicio - Economía - Embajador de Alemania participará en apertura de Centro de Investigación Marino

Embajador de Alemania participará en apertura de Centro de Investigación Marino

SAN LORENZO, Valle. 13.06.2018 

El 22 de junio próximo se estará inaugurando el Centro de Investigación Marino (CIM), en la isla Pacar, en el archipiélago del Golfo de Fonseca (Pacífico), el primero a nivel nacional, con la presencia de autoridades de la República de Alemania.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Dina Morel, confirmó la inauguración del CIM y detalló que las cabañas para los investigadores y salas de investigación ya están listas.

Morel explicó que la infraestructura del CIM será de madera y tendrá salas de investigación, cabañas para los especialistas, sala de capacitación, un mirador para avistamiento de aves y dos muelles para el arribo de embarcaciones, entre otras instalaciones.

Asimismo, indicó que “el Centro de Investigación Marino es una realidad, ya que es financiado por el Ministerio Federal Económico de Alemania a través de Gespa y, para el día de la inauguración se contará con la presencia del embajador de Alemania (Thomas Wriessnig) y otras autoridades alemanas en Honduras”.

Morel manifestó que el CIM funcionará con paneles solares, además que se tratará el agua residual para que no afecte el Golfo como también están analizando la implementación de osmosis inversa para la desalinización del agua y que pueda ser consumida. (LEN).

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Honduras podría convertirse en plataforma logística multimodal

SAN PEDRO SULA. 15.06.2018  Para Ri­cardo Partal Silva, presidente de la Organización Mundial de Ciuda­des ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: