Inicio - Días Internacionales - 13 de Junio: Día Mundial del Cáncer de Piel

13 de Junio: Día Mundial del Cáncer de Piel

Hoy, 13 de junio, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, que pretende informar y concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que es el tipo de cáncer más común en el mundo entero.

Actualmente, hay dos tipos conocidos de cáncer de piel: el melanoma, y los cáncer de piel no melanomas -por ejemplo, los carcinomas-.

El sol es bueno para la salud, ya que aporta el cuerpo vitamina D necesaria para una correcta salud. Sin embargo, una exposición de 15 minutos al día nos brinda la cantidad diaria recomendada. El peligro de padecer cáncer de piel viene de las largas exposiciones al sol y el abuso de camas solares, que en algunos países del mundo ya han sido prohibidas.

Las personas que normalmente acuden a camas solares o toman sol a menudo deben acudir al dermatólogo con regularidad, especialmente si aparecen lunares sospechosos en la piel. Además, el abuso del sol puede envejecer prematuramente la piel.

Si realmente queremos tener un aspecto bronceado, hoy en día existen una infinita variedad de bronceadores sin sol, que van desde cremas autobronceantes y aerosoles hasta pastillas, que son inofensivos y fáciles de aplicar, aunque debemos tener cuidado para que no quede un aspecto naranja en nuestra piel.

Cómo prevenir el cáncer de piel

  • Si sabemos que vamos a pasar mucho tiempo en el sol, es conveniente que utilicemos protector solar, ropa protectora, lentes de sol y gorro. El protector solar debemos aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al sol, y debe tener una protección mínima de 30.
  • Podemos autoexaminarnos fácilmente, analizando si han aparecido lunares o manchas nuevas o si alguno que ya teníamos cambio de forma, tamaño o color.
  • Limitar las actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas.
  • Tener cuidado con algunos medicamentos y cremas para la piel, ya que pueden sensibilizarla en extremo, haciendo que el sol cause más daño en ellas. Los antibióticos y los medicamentos contra el acné son de los que más debemos cuidarnos.
  • Dar el buen ejemplo a los niños.

Fuente: vix.com

Más noticias...

13 de agosto: Día Internacional de los Zurdos

Hoy 13 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Zurdo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: