Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - PALMEROLA PRONTO SERÁ UNA REALIDAD Y ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

PALMEROLA PRONTO SERÁ UNA REALIDAD Y ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

11.06.2018

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dijo que el amplio y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola, posicionará a Honduras en el mapa mundial, como un país atractivo  para las inversiones  financieras por sus altos índices de calidad, seguridad y comodidad a los usuarios.

“La obra cada día se encamina a una esperada realidad convirtiendo Honduras  en el centro logístico para la región centroamericana, como lo señala el Presidente de la República Juan Orlando Hernández al impulsar el desarrollo económico con esta trascendental obra”, sostuvo el titular de Insep.

Las construcciones de los corredores Logístico-Canal Seco, Turístico, Agrícola, Lenca, Pacifico y de Occidente conectarán con la pista aérea de Palmerola que  avanza en tiempo y forma en aproximadamente un 40  por ciento, señaló el funcionario.

Además, las inversiones oscilan en los 162 millones de dólares, de los cuales se han invertido hasta la fecha 30 millones de dólares, para que esta obra pronto sea una realidad ya que será una moderna terminal aérea con estándares internacionales.

Entre los beneficios aeroportuarios de Palmerola a los pasajeros, resaltan el  control de la seguridad, migración y aduanas, manejo de equipajes, provisión de infraestructura para aviones entre plataforma, calle de rodaje y pista, provisión de espacio para la operación de servicios de asistencia de equipaje, estación de combustible para aviones, amplia infraestructura para terminal de carga y correos.

Entre otra gama de servicios se contará con un amplio  parqueo, provisión de espacio para compañías de buses y taxis, alquiler de carros, restaurantes y bares dentro de la terminal, tiendas, agencias bancarias y un red de cajeros automáticos, hoteles, gasolineras, más la creación de 6 mil nuevos empleos en las instalaciones, entre otros.

El Gobierno de la República proyecta finalizar las obras en el próximo año 2019 con una longitud  de 2,440 metros de capacidad para la operación de aeronaves  comerciales, con esta pista se sumarán más compañías de transporte aéreo de diferentes países del mundo. 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: