Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Gobierno apoya a productores acuícolas de Comayagua

Gobierno apoya a productores acuícolas de Comayagua

11.06.2018

Unos 30 productores de la Asociación de Acuicultores del Valle (Aquavall), en Comayagua son beneficiados mediante un convenio que los favorece con el pre engorde de alevines y tanques de geomembranas.

Esto mediante un convenio entre el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Prograno) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Dentro de este marco y cumpliendo con la segunda etapa del convenio, Erick Martínez director de Prograno, entrego este día alevines de pre engorde a 2 productores de Aquavall, gracias a la donación de USDA y por un monto de L 170,000 por cada tanque de geo membrana.

Los beneficiarios son Karla Sierra y Olvin Pineda que sembraron 15,000 alevines en cada geomembrana de un volumen de 140 metros cúbicos a una densidad de 143 alevines por metro cúbico.

Los alevines con un peso inicial de 2 gramos permanecerán por 2 meses en los tanques hasta que alcancen un peso entre 50 y 60 gramos para luego ser trasladados después de 60 días a estanque o lagunas de los diferentes productores de esta asociación.

El propósito es para que puedan cosechar estos alevines de 4 meses y así ahorrar alimento, tiempo y esfuerzo gastando menos en su presupuesto y generando mayor rentabilidad a su producción.

La próxima se tiene programada la entrega a dos 2 restantes productores beneficiarios de este convenio SAG USDA PRONAGRO Y Aquavall donde se benefician a los productores de esta asociación.

En la entrega participo José Ángel Guerrero coordinador de la Cadena de Tilapia quien explico que “cada siembra es de 6 meses x 3 siembras y los alevines pre engordado se venden a un precio simbólico a los demás socios de esta asociación para ahorrar tiempo y dinero y cosechar a los 3 meses después de la geomembranas”.

Convenio

El convenio contempla la entregar de 4 tanques de geomembranas a esta asociación a 4 beneficiarios para 3 siembras consecutivas de 6 meses cada una ascendiendo la donación de USDA en los 4 tanques de geomembranas a un monto aproximado de L. 700,000.00.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: