Inicio - Francisco Morazán - 0818 San Buenaventura - Alcaldía apoya producción agrícola y el turismo rural

Alcaldía apoya producción agrícola y el turismo rural

SAN  BUENAVENTURA, Francisco Morazán.  02.06.2018

Agricultores de aldeas de este municipio están obteniendo excelentes cosechas de diferentes productos agrícolas, entre ellos de hortalizas, como repollo, tomate, chile dulce y otros vegetales con el apoyo de la alcaldía municipal que les repara las calles para que no tenga obstáculos viales hacia los mercados de la cabecera y la capital.

Entre estos trabajos, el alcalde Andrés Amador, ha reiterado su respaldo a los habitantes de la Montaña de Izopo, de donde sus productos son comercializados en diferentes mercados  capitalinos, incluyendo las verduras frescas e higiénicas.

El jefe municipal también les apoyó en la reparación de la carretera, igual que desde y hacia otras aldeas para que en la temporada invernal se pueda transitar por carreteras en buenas condiciones. Se están ejecutando  algunos trabajos con transferencias municipales y otros mediante convenios  con la empresa de energía eólica.

Unos de los retos para este año es el lanzamiento de un proyecto turístico en la zona y se están haciendo los estudios, ya que hay muchas comunidades con potencial  en este rubro para fomentar la gastronomía y una ruta turística regional.

El alcalde de San Buenaventura, Andrés Amador, destaca la buena producción agrícola que se obtiene en ese municipio.

Con el apoyo de la alcaldía municipal y la empresa eólica se reparan las carreteras desde y hacia las aldeas de San Buenaventura.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras: Zonas Libres generan 150 mil empleos

Tegucigalpa. 17.04.2024 Según datos de la Asociación Hondureña de Maquiladores, las inversiones históricas en esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: