Inicio - Economía - CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE GRANOS BÁSICOS SERÁ DE UN 20%

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE GRANOS BÁSICOS SERÁ DE UN 20%

29.05.2018

El director regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roberto Paz, dijo que el crecimiento de la producción de granos básicos será de un 20 por ciento para este año.

Agregó que “son buenas expectativas de crecimiento en cuanto a la producción de granos básicos en el país, esperamos tener un buen invierno en nuestra región la expectativa es que la primera semana de junio”.

“Esperamos llegar en maíz a unos 13 millones de quintales en todo el año en frijol llegar a 3.5 millones de quintales que con eso satisface la demanda nacional y todavía queda para exportar un poquito y en arroz seguir incrementando como se ha ido en el transcurso de los últimos años y llegar a uno y medio de quintales, todavía somos deficitarios en arroz”, señaló.

Indicó que “en la producción de granos básicos proyectamos un crecimiento de alrededor de un 10 a 20 por ciento, porque todavía las áreas que dependen de la naturaleza es decir, que la lluvia, en una gran mayoría, aunque se está trabajando también en incrementar las áreas con riego”.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: