Inicio - Economía - Unos 80 millones de dólares dejan las exportaciones forestales al país

Unos 80 millones de dólares dejan las exportaciones forestales al país

28.05.2018

De acuerdo con las autoridades del Instituto  de Conservación Forestal  (ICF), unos 80 millones de dólares  dejaran las exportaciones forestales y resinas este año.

Arnaldo Bueso, secretario de Estado en los despachos del ICF, indicó que  crearán las condiciones que habiliten un proceso diferente con el objetivo que  los procedimientos sean más agiles y  exportar madera de forma más expedita.

A nivel de Latinoamérica, Honduras suscribirá el próximo mes un acuerdo de certificación con la Unión Europea.

“Justo el 14 de junio estaremos firmando un acuerdo de certificación  de la madera de exportación hacia  Europa, que permite al país  posesionarse de ese mercado” dijo.

En tal sentido destacó que  con el convenio, Honduras  se convertirá en  el país pionero  en Latinoamérica para la certificación de madera, lo que a su juicio evitará la exportación ilegal de madera.

Con la legitimación se abren nuevas oportunidades para iniciar exportaciones  al mercado de Europa, es de mencionar que el Caribe sigue siendo uno de los principales mercados  para los productos forestales del país.

De acuerdo a cifras oficiales en Honduras se registran 1.5 hectáreas de bosques de pino a nivel nacional, de los cuales un 20 por ciento fue afectado por el gorgojo descortezador de pino durante el 2017.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: