Inicio - Economía - Con una inversión a los 120 millones de dólares se desarrollará un nuevo proyecto energético en el país

Con una inversión a los 120 millones de dólares se desarrollará un nuevo proyecto energético en el país

28.05.2018

Más de 60 megas generará un nuevo proyecto de energía eléctrica con una inversión aproximada  120 millones de dólares en el río Yaguala, Olancho, según reveló este lunes el gerente general de distribución de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE),  Fidel Torres.

Explicó que se prevé que  el proyecto  se desarrollará  a inicios  del 2021, mismo que fortalecerá la matriz energética en el país.

A finales de este año estará en operación “Energía Solar, Los Prados”,  con un desembolso entre  30 y 40 millones de dólares.

A su juicio se ha reducido de alguna forma  la entrada de operación de  energía renovables, sin embargo en otros departamentos del país se iniciará operaciones de nuevos procesos en los próximos meses, tal es el caso de La Paz.

Es de destacar que los inversionistas nacionales continúan apostándole a la generación de energía de acuerdo a las autoridades del ramo.

Para este año las autoridades de la ENEE proyectan que unos 40 megas de energía solar entre en operaciones.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: