Inicio - Economía - Los empresarios hondureños impulsan el 82% de inversión

Los empresarios hondureños impulsan el 82% de inversión

25.05.2018

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Pri­vada (Cohep) Juan Sikaffy, des­tacó que el 82 por ciento de la in­versión total en el país correspon­de a hondureños.

“Por esa razón estamos com­prometidos a mejorar las condi­ciones que promuevan la inver­sión y a dinamizar la economía nacional”, agregó.

Explicó que en la zona norte, la inversión ha disminuido, aun­que no precisó cifras, indicó que los acontecimientos suscitados en diciembre de 2017 generaron ese negativo impacto.

“Los eventos de diciembre po­nen a la gente en situaciones de riesgo para invertir, pero a me­dida que este movimiento cese, la inversión va a retornar en el país”.

Destacó que están trabajan­do permanentemente para reco­brar la confianza de los empresa­rios tanto nacionales como inter­nacionales.

Puntualizó que durante el 2017, de acuerdo a la informa­ción proporcionada por el Ban­co Central de Honduras (BCH), la Inversión Extranjera Directa( IED) rondó los mil 200 millones de dólares .

DATOS

Honduras recibió 806.3 mi­llones de dólares de Inver­sión Extranjera Directa (IED) durante el tercer trimes­tre de 2017, un 10.4 % supe­rior a la del mismo período de 2016.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: