Inicio - Economía - Los empresarios hondureños impulsan el 82% de inversión

Los empresarios hondureños impulsan el 82% de inversión

25.05.2018

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Pri­vada (Cohep) Juan Sikaffy, des­tacó que el 82 por ciento de la in­versión total en el país correspon­de a hondureños.

“Por esa razón estamos com­prometidos a mejorar las condi­ciones que promuevan la inver­sión y a dinamizar la economía nacional”, agregó.

Explicó que en la zona norte, la inversión ha disminuido, aun­que no precisó cifras, indicó que los acontecimientos suscitados en diciembre de 2017 generaron ese negativo impacto.

“Los eventos de diciembre po­nen a la gente en situaciones de riesgo para invertir, pero a me­dida que este movimiento cese, la inversión va a retornar en el país”.

Destacó que están trabajan­do permanentemente para reco­brar la confianza de los empresa­rios tanto nacionales como inter­nacionales.

Puntualizó que durante el 2017, de acuerdo a la informa­ción proporcionada por el Ban­co Central de Honduras (BCH), la Inversión Extranjera Directa( IED) rondó los mil 200 millones de dólares .

DATOS

Honduras recibió 806.3 mi­llones de dólares de Inver­sión Extranjera Directa (IED) durante el tercer trimes­tre de 2017, un 10.4 % supe­rior a la del mismo período de 2016.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Panamá estudia rutas turísticas de Honduras

20.08.2018 El ministro de Turismo del Gobierno de Panamá, Gustavo Him, está de visita en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: