Inicio - Economía - PRIMERA “FERIA DE SERVICIOS AL PULPERO” CAPACITA MILES DE MIPYMES HONDUREÑAS

PRIMERA “FERIA DE SERVICIOS AL PULPERO” CAPACITA MILES DE MIPYMES HONDUREÑAS

24.05.2018

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES), acompañada de la Cervecería Hondureña y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron en el país, la primera “Feria de Servicios al Pulpero”, con el objetivo de capacitar gratuitamente a miles de micro empresarios de pulperías y mercaditos.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Chiminike, y se brindó a todos los asistentes orientación en temas de mercadeo, redes sociales, controles administrativos, acceso a la tecnología, motivación empresarial, convivencia familiar y detección de billetes falsos; al tiempo que disfrutaron de rifas y sorpresas que fueron preparadas por lo expositores.

La actividad que llevó por lema “Encuentra oportunidades para ti y tú negocio” es una estrategia de sostenibilidad propicia para que pequeños comerciantes lleguen a acuerdos directos con grandes empresas proveedoras de alimentos y bebidas, y obtener precios más competitivos.  Además, se citaron en el lugar instituciones financieras con quienes los participantes negociaron créditos especiales y planes de ahorro.

La especialista Senior del BID, Estrella Peinado-Vara, mencionó que “sabemos la importancia de las pulperías, para todos nosotros, como consumidores, pero también son canales de distribución muy relevantes para las empresas de bienes de consumo masivo. Tienen un poder de penetración y capilaridad impresionante”.

Asimismo, señaló que los pulperos, en su mayoría son mujeres, -casi un 70 por ciento del total-, tienen un potencial de liderazgo que se debe apoyar. “Hay que desarrollar capacidades y facilitar las herramientas para mejorar sus negocios y que puedan convertirse en agentes de cambio y modelos en sus comunidades”.

Desde 2013 al 2017 FUNDES con el apoyo de FOMIN-BID y las empresas del grupo AB Inbev, ha apoyado cerca de 30 mil pulperos en países como Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador y Panamá.

En Honduras se han fortalecido dos mil 082 pulperos en gestión de su negocio, trabajando en 115 comunidades de 29 municipios de los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Atlántida, Copán, Choluteca, Lempira y Colón aumentando así el 12 por ciento de ventas al terminar el programa.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: