Inicio - Economía - Entregan donativo a escolares y discapacitados

Entregan donativo a escolares y discapacitados

TEGUCIGALPA . 24.05.2018 

Una dona­ción equivalente a L5 millones reci­bió ayer el programa presidencial de ayuda para discapacitados Honduras para Todos de parte del grupo em­presarial taiwanés Dong Jyu.

El donativo consiste en 400 si­llas de ruedas, 1,500 balones de fút­bol y 1,500 mochilas con lápices, bo­rradores y otros útiles escolares, en­tre otros obsequios, con los cuales se beneficiará a centenares de niños y adultos que padecen de alguna dis­capacidad física y mental.

Asimismo, el ministro de la Secre­taría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, recibió la donación en representación del pre­sidente Juan Orlando Hernández, en un acto que se llevó a cabo en el Cam­po de Parada Marte.

Por su parte, el presidente del Grupo Dong Jyu, Donald Lin, relató que esta es la sexta vez que viene a Honduras desde el año 2017, lo cual refleja la importancia que tiene el país para el empresariado de Taiwán.

“Los niños son el futuro de Hon­duras y por eso estoy muy conmo­vido. Yo desearía tener seis brazos y seis cabezas para trabajar y luchar por este país”, expresó Lin, quien di­rige ese consorcio empresarial asiá­tico que inició operaciones en 1999 y que ya cuenta con dos empresas en Honduras.

“VAMOS A TRAER EL ÉXITO”

“Tenemos mucho cariño por este país, por eso me he comprometido a que traeremos mucha más inversión en ganadería, acuicultura, agricultu­ra, minería y turismo. Vamos a traer el éxito de nuestro consorcio de los últimos 40 años”, agregó.

Lin compartió que en un inicio se pensaba en generar unas 5,000 mil plazas de trabajo en el país, pe­ro, viendo la potencialidad del mis­mo, cree que esta cifra podría elevar­se fácilmente a 20,000 nuevos pues­tos laborales.

“Vamos a trabajar fuerte para ge­nerar un futuro exitoso para Hondu­ras”, acotó el inversionista taiwanés.

En ese sentido, adelantó que el próximo mes de junio el grupo Dong Jyu estará realizando convenios con otros empresarios de Japón, Corea del Sur y Singapur para invertir más en Honduras.

“Esto es el amor que yo tengo por Honduras y por su pueblo, porque este también es mi pueblo”, conclu­yó Donald Lin.

TESTIMONIOS

“El programa Honduras para To­dos en muy bueno porque nos moti­va a tener oportunidades; esta es una bendición de Dios, porque no todos los gobernantes han hecho lo que ha hecho el actual presidente”, manifes­tó Carlos Fúnez, quien recibió una de las 400 sillas de ruedas.

Otra de las beneficiadas, Amada Mejía Castillo, exteriorizó que “yo desde hace días andaba buscando una silla (de ruedas) y no la encon­traba, porque a mí me amputaron una pierna pero gracias a Dios y al Gobierno hoy ya la tengo”.

Don Celso Chirinos agradeció el gesto de la empresa del país asiático y la gestión de la Administración Her­nández porque ahora podrá movili­zarse con más facilidad.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: