Inicio - Atlántida - 0107 Tela - JOH anuncia el rescate del Parque Botánico de Lancetilla

JOH anuncia el rescate del Parque Botánico de Lancetilla

Tela (Atlántida). 22.05.2018 

Durante su visita a este sitio natural ubicado Tela (Atlántida), el Presidente Juan Orlando Hernández anunció el aporte del gobierno para repotenciar el Parque Botánico de Lancetilla, único en Centroamérica.

“Tenemos que rescatar Lancetilla”, indicó el mandatario para seguidamente resaltar que “es un lugar único en la región y posiblemente único en el mundo”.

Hernández se reunió en Lancetilla con empresarios japoneses interesados en comprar cacao hondureño.

El gobernante aseguró que “nosotros los hondureños tenemos muchas joyas, así como el cacao, que los hemos tenido solo para nosotros nada más, pero queremos que el mundo las conozca”.

El titular del Ejecutivo aseveró que “este (Lancetilla) es un destino turístico por excelencia, con flora y fauna impresionante, y no me refiero solo al parque, sino que a Tela, a todo el Caribe”.

Toda esta belleza del Caribe -indicó- se complementa con la del parque arqueológico que no solamente está en Copán, sino que también en Ciudad Blanca, en La Mosquitia hondureña, donde se tiene para seguir explorando por 200 años, “y eso nos pone en el mapa del mundo”.

“Tenemos el turismo de sol y playa como ancla, tanto en la parte del Caribe como en el Pacífico, pero también están las zonas de reserva con la mayor cantidad de kilómetros que cualquier país de Centroamérica pudiera tener”, finalizó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Seminario sobre criminalización y acoso judicial imparten a comunicadores

TELA, Atlántida.- 19.03.2024 Un seminario taller titulado “Protección frente a la criminalización y acoso judicial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: