Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Colores del carnaval se desbordan sobre La Ceiba, La Novia de Honduras

Colores del carnaval se desbordan sobre La Ceiba, La Novia de Honduras

La Ceiba. 19.05.2018

La luz y los colores del carnaval se desbordan sobre La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

La celebración, que ha tomado notoriedad año con año, rinde honor a San Isidro Labrador, el patrón de la ciudad, llamada La Novia de Honduras.

La fiesta tendrá su punto culminante este sábado con un tradicional y mágico desfile que tendrá desarrollo por todo lo alto sobre la avenida San Isidro.

Gran parte de la fama que posee La Ceiba, se debe a la celebración de su feria dedicada a su patrón, San Isidro Labrador en el mes de mayo.

Esperada por gente de todas las edades, estratos y nacionalidades, el evento se desarrolla con varias actividades que incluyen los carnavalitos de los diferentes barrios, y culmina con El Gran Carnaval o Carnaval de la Amistad, donde preciosas muchachas ceibeñas lucen despampanantes en sus lujosos trajes de fantasía, formando un todo con el agitado ritmo de las danzas locales que dan un toque de magia al ambiente.

Hoy en día el Carnaval de La Ceiba es considerado el más importante de Honduras y el segundo más importante de Centro América después del carnaval de San Miguel en El Salvador que recibe a 1 millón de visitantes. El carnaval de la Amistad en La Ceiba recibe entre 300 mil y 500 mil personas entre nacionales y extranjeros que llegan principalmente de ciudades como Nueva Orleans y otras partes de Estados Unidos, Japón, Taiwan, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Hoy en día las fiestas comienzan con la coronación de la reina, 2 semanas antes del desfile. Después, el 14 de mayo una pequeña procesión con muchas de las escuelas secundarias locales se lleva a cabo por las principales avenidas de la ciudad. La Fiesta en honor a San Isidoro es el 15 de mayo y es un día de fiesta local.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: