Inicio - Sociales - Artista hondureña Jenny Garay participa en Festival de Tulipanes en Canadá

Artista hondureña Jenny Garay participa en Festival de Tulipanes en Canadá

Tegucigalpa. 18.05.2018

La artista hondureña, Jenny Garay, participó en el Festival de Tulipanes que se desarrolló en Ottawa, Canadá.

La pintora hondureña logró captar la belleza cultural y turística de Honduras, en una pintura representativa de la flor  de tulipán.

Cabe mencionar que Honduras participó por primera vez en este importante festival, donde cada año es visitado por más de 60 mil personas. Un evento donde se exalta el tulipán como la flor de la amistad internacional. 

pintora hondu2

El festival tiene su origen desde la Segunda Guerra Mundial cuando en 1943 Canadá brindó refugio a la Familia Real de Holanda. 

Desde entonces los tulipanes, flor nacional de Holanda, fueron un regalo a perpetuidad al pueblo canadiense, para conmemorar este acto histórico este país, envía cada año a Canadá  10 mil tulipanes. 

Es por ello que uno de los objetivos del evento es exaltar la amistad entre los pueblo, donde se les invita a participar para mostrar sus raíces, belleza, costumbres y cultura de su país y compartirla con el resto del mundo. 

pintora hondu3

La embajadora hondureña Sofía Cerrato, agradeció la invitación a este festival, y se mostró satisfecha con la participación de Honduras a través de esta pintura que dibuja la realidad de la riqueza y belleza que posee la nación hondureña en una flor de tulipán. 

La pintura estará en exposición por dos semana entre el 11 y el 21 de mayo, en el Jardín de los Tulipanes,  posteriormente será exhibida en las instalaciones de la embajada de Honduras en Canadá.

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: