Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Arrancan construcción de la ampliación del Centro Integrado en La Ceiba

Arrancan construcción de la ampliación del Centro Integrado en La Ceiba

18.05.2018

Las autoridades regionales del Ministerio Público, alcaldía municipal, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) colocaron la primera piedra de lo que será la ampliación del Centro Integrado (CEIN) y mejoras al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en La Ceiba.

El director de la Misión USAID/Honduras, Fernando Cossich, dijo que con esta obra pretenden dar facilidades para que se tenga una justicia más apropiada para la población.

“Estamos haciendo una donación de $300,000 aproximadamente, esperamos que las obras de infraestructura se hagan inmediatamente y que se le empieza a brindar el servicio a la población”, manifestó.

La ampliación del Centro Integrado contará con oficinas modulares con un mayor espacio para atención al usuario, que incluirá oficina del Juzgado y el DINAF.

El edificio será de una sola planta con opción a un segundo nivel en un futuro si las necesidades aumentan. También contará con mayor personal y más cabinas de atención para recibir las denuncias de la sociedad.

Por su parte, el subjefe de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Javier Guzmán, señaló que con la ampliación del CEIN se va a contar siempre con un juez de turno, y las acciones se van a coordinar de la mejor manera posible a la espera de tener mejores resultados en beneficio de la población en general.

También el Ministro Director del IDECOAS/FHIS, Mario Pineda, informó de la construcción de una posta de control policial en el sector de Bonitillo, al oeste de La Ceiba, adonde también se trasladaron las autoridades para la colocación de la primera piedra.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Personal de cafeterías del CURLA es capacitado por ARSA en control sanitario

  LA CEIBA, Atlántida.  05.03.2024 Personal de cocina y propietarios de cafeterías recibieron una serie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: