Inicio - Turismo - Parque Nacional Celaque la montaña más alta de Honduras

Parque Nacional Celaque la montaña más alta de Honduras

17.05.2018

A pocos kilómetros de Gracias es el Parque Nacional Celaque la montaña más alta de Honduras a 2870 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto Cerro de las Minas.

El parque es un hermoso y majestuoso bosque nublado que es el hábitat de muchas especies en peligro de extinción como el jaguar, el quetzal, el tapir, tucán, venado cola blanca, puma, jaguar, monos, etc.

Celaque significa caja de agua y desde ahí nacen numerosos riachuelos y nueve ríos que son la fuente de agua para 120 comunidades.

El Parque Nacional Celaque fue establecido en 1987 y cubre una extensión de 266.4 kilómetros cuadrados.

Desde Gracias hay numerosos guías para visitar Celaque y aunque escalarlo a su punto más alto toma mucho esfuerzo vale la pena visitar esta maravilla natural.

Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, donde la flora y la fauna son protagonistas de un destino excepcional.

El Parque Nacional Celaque, posee las alturas máximas del país, siendo Cerro Las Minas el punto más alto de Honduras Celaque ubicado entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, y, el lugar alberga cientos de especies de aves y aventuras para contar en cada visita.

Celaque en vocablo lenca significa “caja de agua” y hace referencia a los 11 ríos que fluyen de dichas montañas. Entre la vasta vegetación de este bosque nublado por excelencia, habitan grandes coníferas, arbustos y hierbas que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies. Aquí se encuentran seis de las siete especies de pino que existen en Honduras.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: