Inicio - Personalidades - Otorrinolaringólogo Mauricio Loredo lanza su libro “La Viuda y sus Hijos”

Otorrinolaringólogo Mauricio Loredo lanza su libro “La Viuda y sus Hijos”

17.05.2018

Autoridades de la Dirección de Pueblos Indígenas Y Afrohondureños (DINAFROH) adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), asistirán al lanzamiento del libro La Viuda y sus Hijos del escritor Mauricio Loredo.

Mauricio Loredo es un reconocido otorrinolaringólogo del país y catedrático universitario, pero que desde hace un tiempo sorprendió a Honduras con un nuevo proyecto como escritor, esto como respuesta a la petición de sus seguidores, quienes extrañaban ya sus importantes obras.

Según el médico y ahora escritor y guionista, sus historias nacen por la necesidad que existen el país, hay mucha pobreza mental y económica, y ese fue el principal motivo para escribir esta historia.

También, añadió que para dar a conocer al pueblo hondureño que existen muchas oportunidades y que de la mano de Dios siempre se puede salir adelante.

Loredo, destaca en uno de sus relatos que, “siempre recibimos palabras de desaliento de los de afuera y es por ello que le pido a Dios que me dé la oportunidad de ayudar a otras personas través de mis escritos, relatados en una obra como esta.

El ahora novelista, Inició este proyecto escribiendo pequeñas historias e ideas en sus redes sociales; y debido a la buena aceptación de sus seguidores, decidió retomar la escritura; “fue entonces cuando me decidí a plasmar mi historia, La Historia de Mauricio Loredo.

Es así pues, que el médico de carrera, ahora convertido en guionista y escritor, ha ganado importantes premios como; Honduras Positiva, por llevar a la pantalla del cine al menos cinco cortometrajes, de las cuatrocientas historias que tiene escritas en sus redes sociales.

Loredo, reveló que uno de sus principales sueños es el de llegar a producir una película completa, en que trabaja actualmente el guion y será netamente hondureña.

Esta historia inicia contando o relatando las vivencias de nuestra gente, la gente del departamento de Colón, nuestra gente garífuna, siguiendo con la ruta lenca de todos los departamentos que lo comprenden y aquellos municipios que ya son reconocidos como de nuestra identidad Nacional.

“Allá por el año 1992 hice un primer intento por escribir parte de mis historias dijo- al tiempo que confesó que fue hasta el 2015, que retomó fuerza este proyecto, dejando por un momento su consultorio y las aulas de clases, para emprender su camino como escritor de su propia historia plasmada en la novela La viuda y Sus Hijos.”

También relató, que aún recuerda el primer párrafo, ya que fue el que abrió la brecha a esta nueva experiencia de escritor y novelista, está basado en un pasaje bíblico “si quieres ser importante no Tienes que olvidarte de todos”, puntualizó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Personalidades que están y estarían de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: