Inicio - Salud - Honduras recibe sexto grupo de voluntarios de Koica

Honduras recibe sexto grupo de voluntarios de Koica

17.05.2018

El sexto grupo de voluntarios del programa “World Friends Korea”, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), llegó a Honduras el pasado lunes para apoyar en el área de enfermería.

En la actualidad, Honduras cuenta con un total de 12 voluntarios especialistas en su área y uno voluntario experto trabajando en diferentes regiones del país.

KOICA se esfuerza en combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios. El Programa de Voluntarios Coreanos “World Friends Korea” está diseñado para promover actividades oficiales de asistencia social y técnica en el extranjero, mediante el trabajo directo de los voluntarios con la comunidad, para lograr con ello la transferencia de conocimientos y tecnologías en las áreas donde se requiera y un entendimiento más profundo entre las culturas y tradiciones.

Este sexto grupo consta de dos voluntarias y está compuesto por las señoritas Suhyun Lee y la Minog Lim ambas especialistas en enfermería, quienes trabajarán por dos años en los departamentos de Lempira y El Paraíso.

La contraparte hondureña con quien trabajarán las voluntarias especialistas en Enfermería es la Secretaría de Salud.

La voluntaria especializada Suhyun Lee estará asignada a la Red de Salud Descentralizada de Gracias (Centro Integral de Salud Genaro Muñoz) y la voluntaria especializada Minog Lim estará asignada a la Red de Salud N° 7 (Hospital Regional Gabriela Alvarado).

Durante la semana del 18 al 24 de junio la voluntaria Suhyun Lee asignada al Centro Integral de Salud Genaro Muñoz en Gracias, Lempira y la voluntaria Minog Lim asignada al Hospital Regional Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, visitarán y podrán conocer su ciudad, instituciones, compartir con sus futuros colegas, observando el trabajo que realiza la institución para así lograr una mejor idea del funcionamiento de la institución antes de continuar con su entrenamiento de español e incorporarse definitivamente a la institución el 7 de julio.

El programa “World Friends Korea” cuenta con 38 especialidades las cuales están divididas en 6 categorías: Educación, Salud, Agricultura, Energía e Industria, Administración Pública, y otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: