Inicio - El Paraiso - 0704 El Paraíso - En alianza construyen sistema de agua potable para 3,000 pobladores

En alianza construyen sistema de agua potable para 3,000 pobladores

EL PARAÍSO, El Paraíso. 17.05.2018

El cura Ferdinando Castriotti emprendió un nuevo proyecto de agua potable para beneficiar a unas 3,000 personas, en una obra que se convirtió en un compromiso con Dios, en su misión al servicio de la Iglesia Católica.

El hijo predilecto de El Paraíso, Ferdinando Castriotti, demuestra una vez más que son más sagradas las manos que trabajan que las palabras que uno dice “Dios no necesita tu dinero, lo necesita tu hermano con estas obras. Y espero hayan más corazones dispuestos para estas obras sociales”.

“Esta agua proviene de la zona de Las Cañas, colindante con Nicaragua y este almacén de este tanque tiene capacidad de unos 200 mil litros de seguridad y entre 30 y 50 mil litros en caso de sequía; esta agua aparte de ser potable será purificada, ya que se construirá una planta especial de tratamiento. Hay que concentrarse en estos proyectos de agua y asegurar el futuro de tantas generaciones”, destacó el religioso.

El proyecto es un esfuerzo de la alcaldía municipal de El Paraíso, Brigadas Globales, pobladores de la comunidad de Los Terrones y, por supuesto, el cura párroco Castriotti, como parte de un primer proyecto, ya que a corto plazo se prevé el inicio del macroproyecto de agua para abastecer a toda la ciudad de El Paraíso desde la cuenca del río Namale.

El vicepresidente de la Junta de Agua de la Comunidad de Los Terrones, Armando González, señaló que por más de 30 años han gestionado y esperado este proyecto de agua. “Esta alianza ha sido una bendición para nuestra comunidad, ellos facilitaron todo el material y nosotros estamos encargados de la mano de obra, piedra, arena y grava. Estamos trabajando en la construcción de unos ocho y medio kilómetros en tuberías”, explicó.

Los humildes pobladores de Los Terrones aseguran que apenas pueden vivir con tan poca cantidad de agua lograda por medio de pozos y que no utilizan agua del río porque se encuentra contaminada por aguas mieles de los beneficios de café.

Las mejoras en el acceso y la calidad de agua de consumo para el municipio de El Paraíso se han convertido en una prioridad para la gestión municipal de la alcaldesa, Ligia Laínez. “El agua es una gran necesidad y nos encontramos cada día mejorando las alianzas para la puesta en marcha de proyectos tan importantes como este. Somos cuatro firmantes de esta alianza y solo a la alcaldía le corresponde un aporte de 300 mil lempiras en materiales que servirán para mejorar la calidad de vida de más de 3,000 ciudadanos”, detalló la jefa municipal.

Tres millones y medio solo en materiales para la construcción de la red de distribución y tanque de agua, más la planta purificadora que afirma el padre Castriotti será una realidad como diez proyectos más que se ejecutan en la ciudad de El Paraíso. Con todo, indicó esperar esos proyectos tengan la atención del gobierno en cuanto a mantenimiento, por ejemplo el Hospital Alivio al Sufrimiento que vive de la caridad de patrocinadores particulares.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El paríso, El paraíso esta de feria este 4 de noviembre en honor a la virgen Del Rosario

La hermosa ciudad de El paraíso te invita a su feria patronal celebrada en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: