Inicio - Desarrollo - Convertirán en diesel la basura que se genera en la capital

Convertirán en diesel la basura que se genera en la capital

17.05.2018

Una iniciativa de elaborar Diésel a partir de los desechos sólidos y líquidos que se generan en la capital fue presentada este día a Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), por parte de los representantes de la Cooperativa Mixta para el Desarrollo Limitada (COMDAHL).

El miembro de la junta directiva de COMDAHL, Guinjel Masier, presentó varios proyectos al titular de la SAG, entre ellos la obtención de Diésel sintético en un proceso de transformación de la basura, desechos líquidos, y aguas mieles.

A nivel mundial solo existen nueve plantas que están desarrollando este tipo de tecnología; cuatro de ellas en Alemania, dos en los Estados Unidos y una en Yugoslavia y se instalan el resto en otras regiones de los continentes.

La cooperativa posee apenas dos años de funcionamiento, pero tiene este ambicioso proyecto que vendría a traer beneficios ambientales a los capitalinos “Estamos buscando fuentes de financiamiento ya que son programas de mucho valor”, calificó el cooperativista.

El extraer el Diésel de esta manera, se realiza muy limpiamente con referencia al ambiente y es un combustible que no posee azufre, por lo tanto, afirmó Masier, “no desgasta los motores y tendría un precio diferenciado por esta ventaja, además se podría extraer agua oxigena.

Esta cooperativa tiene la visión de convertirse en una organización del sector agrícola de gestión en producción de bienes y servicios agropecuarios implementando la innovación tecnológica, procurando el derecho a la participación, respondiendo la demando de los socios, la agro transformación, comercialización y amigables con el ambiente.

Lo anterior, lo plantea esta organización en sus objetivos y metas, ya que según dicen Honduras presentan los niveles más bajos de competitividad a nivel Centroamericano. Esto abre unas posibilidades de inversión como los proyectos que presentaron los representantes de esta organización al titular de la SAG.

Finalmente, esta cooperativa pretende beneficios sociales a sus agremiados y buscan formar alianzas con instituciones del sector productivo del país en rubros como el café, palma africana, ganadería, acuicultura, porcinocultura entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: