Inicio - Economía - Últimas inversiones en la Portuaria ya suman $145 millones

Últimas inversiones en la Portuaria ya suman $145 millones

16.05.2018

Mayores movimientos de carga y logística se desarrollarán en Puerto Cortés con la creación del Consejo Nacional Logístico, pieza fundamental en el engranaje del Centro Logístico de las Américas que desarrolla el Gobierno de la República.

El gerente general de la Operadora Portuaria Centroamericana, Mariano Turnes, manifestó que hay millonarias inversiones que se están ejecutando y con el trabajo en equipo que desarrollan con empresarios y funcionarios, van a sobrepasar muchas barreras.

“Puerto Cortés es el primer puerto de Centroamérica no solo en infraestructura sino a nivel de procesos, también se cuenta con tarifas competitivas y ahora con la creación del Consejo seguramente vamos a poder solucionar ciertas barreras que existen”, explicó Turnes.

Competitividad

La creación del Consejo Nacional Logístico obedece al megaproyecto que se desarrolla en el país del Centro Logístico de las Américas, que impulsa desde su primer mandato el presidente Juan Orlando Hernández.

“Trabajamos de la mano con autoridades y el sector privado con el objetivo de que al final todos los importadores y exportadores sean más competitivos y por ende se beneficie Honduras y todos los prestadores de servicios moviendo más cargas”, expresó.

Los costos de las últimas inversiones ascienden a 145 millones de dólares dijo Turnes, lo que abarca la construcción del muelle con las grúas, dragado de toda la bahía, conexiones con tierra, puentes, un patio trasero y otras grúas que llegan a mediados de julio.

Cadena logística

Turnes dijo que la Operadora tendrá un papel fundamental como eslabón en la cadena logística, proyecto que es liderado por la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

“Nosotros estamos apoyando a nivel de procesos con algo de infraestructura, sabemos que las autoridades están trabajando a nivel definitivo”, aseguró el gerente de la Operadora.

Reiteró que el objetivo principal es buscar más beneficios para exportadores e importadores así como motivar a que se muevan más cargas y reducir los puntos logísticos de punta a punta.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: