Inicio - Cortés - 0508 San Francisco de Yojoa - Gobierno crea Joya de los Lagos, el primer Distrito Turístico de Honduras

Gobierno crea Joya de los Lagos, el primer Distrito Turístico de Honduras

LAGO DE YOJOA. 16.05.2018

El Consejo de Ministros aprobóla creación del primer Distrito Turístico del país, denominado Joya de los Lagos, para impulsar el crecimiento económico y turístico de la región del lago de Yojoa, entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

El nuevo Distrito Turístico está integrado por el lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Arqueológico Los Naranjos y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

En una comparecencia de prensa al finalizar la reunión del Consejo de Ministros, que se efectuó en el hotel y finca Las Glorias, el Presidente Juan Orlando Hernández recordó que esta iniciativa se debe al aporte del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Esto quiere decir que el plan Honduras 20/20, que identifica al turismo como uno de los seis sectores priorizados, es la ruta correcta y que nos está dando resultados positivos”, dijo Hernández al tiempo que afirmó que el turismo ha crecido de manera “impresionante” en los dos últimos años.

“Este para mí es el primer gran paso de una serie de distritos turísticos que vamos a crear en el país”, adelantó Hernández.

En la reunión también participaron los alcaldes de los municipios incluidos en el nuevo Distrito Turístico: de San Francisco de Yojoa (Cortés), Alfredo Cerros; de San Antonio (Cortés), Santos Antonio Murillo Rivera; de San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), Martín Vásquez; de San José de Comayagua, Mario Mancía; de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda, y de Las Vegas (Santa Bárbara), Fredy Trejo.

LAGO DE YOJOA

El Consejo de Ministros también aprobó las mejoras en infraestructura vial por un valor de 50 millones de lempiras que beneficiará a los destinos del nuevo Distrito Turístico y vendrá a impulsar, en general, el turismo nacional.

“Hemos creado la estructura presupuestaria de una partida que iniciará con 50 millones de lempiras, probablemente en el transcurso del año se incremente a más y que en un plazo de 6, 7 u 8 años nos genere la fuente de pago para poder traer a valor presente recursos y empezar la construcción de la infraestructura vial que requiere este distrito”, explicó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la creación de un fideicomiso de fomento al turismo “para atender a pequeños y medianos empresarios del sector turismo a nivel nacional”.

Hernández exhortó a los hondureños a conocer las bellezas del país así como se hizo en Semana Santa, ya que “esto genera mucho empleo y una derrama económica muy importante y nos arropa como hondureños en un solo propósito y es disfrutar las bellezas que tenemos”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan preparativos para el festival del Lago de Yojoa

13.06.2018 Las autoridades de Turismo de Santa Cruz de Yojoa, se preparan para tirar la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: