Inicio - Economía - EXPORTACIÓN DE CARNE DE RES DEJARÍA USD. $ 22 MILLONES EN 2018

EXPORTACIÓN DE CARNE DE RES DEJARÍA USD. $ 22 MILLONES EN 2018

16.05.2018

El viceministro de Ganadería, Héctor Ferreira, dio a conocer que las exportaciones de carne de res, dejarían unos 22 millones de dólares en divisas durante el año 2018.

“Estamos hablando entre 20 y 22 contenedores de carne a nivel nacional mensual, esto es más o menos en divisas como dos millones de dólares al mes, estamos sumamente optimistas sobre todo que viene la época de lluvias y es cuando más producción de leche y carne podemos obtener”, dijo Ferreira.

Por otra parte, señaló que “estamos de la mano con la Universidad de Texas Test que nos está ayudando a trabajar en el tema de calidad, para poder exportar cortes y poder vender cortes a nivel nacional porque hay muchos restaurantes y hoteles que demandan de cortes de alta calidad”.

Asimismo, amplió que en los próximos días esperan concretizar una importación de ganado de alta genética para poder cruzar con las vacas del país y obtener mejores cortes de carne de res.

“Así que tenemos ese reto de hacer esa importación y así invitar a los productores que quieran participar del tema de mejorar en la calidad de carne puedan avocarse a la Secretaría y así poder buscar de qué manera podemos apoyarles para hacer la importación de estos sementales”, exteriorizó.

Para concluir, informó que las exportaciones de carne de res, principalmente se envían a El Salvador, Guatemala y Puerto Rico, “se han mandado varios contenedores a Estados Unidos y Taiwán, esperemos que podamos mantenernos, ahorita en la época de alza en la producción podamos exportar un poco más a estos mismos países”.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: