Inicio - Turismo - Avizoran bienestar y desarrollo con nuevo Distrito Turístico

Avizoran bienestar y desarrollo con nuevo Distrito Turístico

16.05.2018

Los alcaldes de los municipios cercanos al Lago de Yojoa avizoran bienestar y desarrollo para sus comunidades con la aprobación hoy, en Consejo de Ministros, del proyecto Distrito Turístico Joya de los Lagos, el primero en la historia de Honduras.

Los ediles de San Francisco de Yojoa (Cortés), Alfredo Cerros; de San Antonio de Cortés, Santos Antonio Murillo Rivera; de San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), Martín Vásquez; de San José de Comayagua, Mario Mancía; de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda y de Las Vegas (Santa Bárbara), Fredy Trejo, agradecieron al presidente Juan Orlando Hernández por apostarle a la zona central del país.

Con la aprobación del Distrito Turístico Joya de Los Lagos el Consejo de Ministros también creó un fideicomiso de 50 millones de lempiras que generará mucho beneficio para la zona ya que se mejorará la infraestructura vial.

“Aquí es el despegue de un gran desarrollo y ese desarrollo lo vamos a lograr todos juntos”, dijo el alcalde Martín Vásquez, de San Pedro de Zacapa.

Destacó que “aquí el Distrito Turístico ya está aprobado y hay un decreto, un fideicomiso”.

Añadió que “eso indica que estamos dentro del marco de desarrollo para nuestros pueblos y el sur del lago de Yojoa, entre ellos el municipio de San Pedro Zacapa y la zona de San José de Comayagua y Taulabé”.

Asimismo, alabaron los jefes de comuna que el Gobierno del presidente Hernández solo necesitó seis reuniones en menos de cuatro meses para apoyar este ambicioso proyecto que beneficiará al sector del lago de Yojoa.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: