Inicio - Desarrollo - Arranca “star up” para innovadores industriales

Arranca “star up” para innovadores industriales

16.05.2018

Los emprendimientos innovadores o “star up” tienen una cita con el programa de fortalecimiento al sector industrial, luego que ayer arrancaron las inscripciones a un concurso que busca las mejores propuestas a nivel centroamericano.

El proyecto se llama “Innovación Abierta” y es patrocinado por organismos de la Cooperación Europea, sector privado y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Es el primer programa para el sector de Mipymes industrial, con alcance en todo el istmo, las inscripciones se cerrarán el 25 de junio y los interesados en participar pueden acceder a la base del concurso entrando al sitio www.bit.ly/InnovacionCA.

Con este proyecto, se proponen desarrollar innovaciones en productos o servicios que las empresas requieran para lograr mayor competitividad y posicionamiento; invención tecnológica con la incorporación de soluciones especializadas que ayuden a mejorar procesos de productividad y durabilidad de productos.

En el campo comercial, se buscan nuevos mercados, posicionamiento de marca, modelo de negocios, imagen corporativa, métodos organizativos y funcionamiento interno, subcontratación, reorganización del modelo corporativo, entre otros objetivos.

Consta de seis etapas; innovación abierta, metodología, retos, búsqueda de soluciones, incubación, enlaces y consultas.

Los participantes podrán acceder a beneficios tales como: reducción de costos, mejoras en productos y servicios, adaptación a nuevas demandas del mercado, creatividad colectiva, posicionamiento estratégico y oportunidades de mercado. (JB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: