Inicio - Educación - Beca “ASISTIR”: sistema escolar que alimenta y educa a familias

Beca “ASISTIR”: sistema escolar que alimenta y educa a familias

15.05.2018

En las instalaciones del Cen­tro Educativo Jorge J. Larach y con la presencia de los primeros 89 becarios, Erasmo Portillo, sub­secretario de Estado en el Despa­cho de Servicios Educativos, hi­zo el lanzamiento oficial del Pro­grama Piloto de Beca ASISTIR.

ASISTIR, es el primer siste­ma escolar diseñado para edu­car a los jóvenes en edad escolar y alimentar a sus familias. El pro­grama funciona por medio de un carné estudiantil que se crea co­mo una manera de convertir la asistencia escolar pública en ali­mentos para sus hogares.

Cada becario recibirá un car­né con el que registrará sus asis­tencias diarias a clases mediante un sistema electrónico. A partir de ese momento, por cada día es­colar comenzará a acumular di­nero que servirá como una ayu­da complementaria para suplir de alimentos a su familia.

Ese dinero podrá ser canjea­do únicamente por sus padres al final de cada mes por productos de la canasta básica familiar, en los Centros Banasupro autoriza­dos, a través del mismo carné es­tudiantil.

En ese sentido, el subsecreta­rio de Estado manifestó: “Cum­pliendo con el mandato del pre­sidente Hernández, haremos una verdadera revolución educativa en Honduras, apoyando a nues­tros jóvenes y a sus familias pa­ra que asistan a clases, ya que su único trabajo debe ser estudiar y demostrar que cuando se quie­re, se puede”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: