Inicio - Atlántida - Invertirán 14.7 millones para restaurar Escuela Agrícola de Atlántida

Invertirán 14.7 millones para restaurar Escuela Agrícola de Atlántida

24.04.2018

Ante el clamor de los estudiantes y de docentes, la Escuela Agrícola John F. Kennedy, situada en el municipio de San Francisco, Atlántida, será intervenida a través de una inversión que asciende a los 14 millones 700 mil lempiras, beneficiando a 16 mil 203 habitantes.

Actualmente el inmueble donde funciona la emblemática escuela agrícola, fundada en 1968 se encuentra en condiciones deplorables después de décadas de no recibir mejoras en su infraestructura.

El proyecto comprende la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, ya que actualmente las aguas no son debidamente tratadas.

Igualmente se construirá un rastro y un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de 10 mil galones.

A su vez, se reparará, 2 galpones que sirven para la crianza de aves, módulo de dormitorios que alberga a 72 alumnos, área de lavandería junto con su muro perimetral.

Lo anterior, incluye; desmontajes, reparaciones de paredes, estructuras de techo, acabados en pisos, cielo falso, pintura y la instalación de un nuevo sistema eléctrico.

Esta obra será ejecuta por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el objetivo de estos trabajos es de acondicionar de manera pedagógica y adecuada las áreas donde habitan y realizan sus actividades los estudiantes internos de este centro de estudio.

Asimismo, se busca habilitar las instalaciones de crianza de animales y bodegas para un uso más higiénico y seguro, para la comunidad estudiantil y docentes.

“El presidente Hernández ha sido claro, en apostarle al mejoramiento de la calidad educativa del país, generando bienestar y comodidad a la población estudiantil que por años estuvieron anhelando estos proyectos”, señaló Pineda.

El funcionario destacó que mediante estas acciones se estarán creando 81 trabajos directos y 148 indirectos, como parte de las iniciativas del gobierno en generar más empleos y oportunidades.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

13 de Junio Tela, Atlántida celebra su feria en honor a San Antonio de Abad

El hermoso municipio de Tela te invita a celebrar su gran feria patronal este 13 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: