Inicio - Economía - Taiwán mejora cultivo de tilapia en jaulas flotantes

Taiwán mejora cultivo de tilapia en jaulas flotantes

VALLE. 23.04.2018

Con el propósito de incrementar la producción de tilapia, se está realizando el taller denominado “El Cultivo Acuícola de la Tilapia bajo las Condiciones de Ambientes Marinos en Jaulas Flotantes en el Golfo de Fonseca”.

La actividad está siendo coordinada por la Misión Técnica de la República de China Taiwán y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).

La jornada de capacitación se realiza en el municipio de San Lorenzo, Valle, del 16 al 21 de abril, está siendo impartida a 21 participantes de diversos sectores, grupos organizados de pescadores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y el personal de Digepesca.

Para optimizar los conocimientos y mejorar la utilización de jaulas flotantes para el cultivo de tilapia, se le ha dado un mayor énfasis a los siguientes temas: Selección de sitios de cultivos en jaula flotante, sistema de aparejamiento y anclaje, y mantenimiento de la jaula.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona y la vez incrementar los ingresos de los pescadores.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: