Inicio - Economía - En festival realizado en Gracias promueven los mejores cafés

En festival realizado en Gracias promueven los mejores cafés

Lempira. 18.04.2018

Productores, intermediarios y exportadores de café del departa­mento de Lempira, realizaron la segunda edición del Festival Aro­ma y Cultura en Gracias, Lempira, donde exhibieron y comercializa­ron productos derivados del café, artesanías, envasados y ropa con estampados de lugares icónicos de la región.

Marlon Danilo Madrid, geren­te regional del Instituto Hondu­reño del Café (IHCAFE), explicó que “respaldamos este tipo de ac­tividades con el propósito de que los productores de la zona puedan exponer sus lotes de cafés espe­ciales y entren en una competen­cia sana para que busquen mejo­rar su calidad”. Al finalizar el fes­tival premiaron a los tres prime­ros lugares.

Al evento asistieron exporta­dores e intermediarios naciona­les y extranjeros con la idea de en­contrar diversidades tipos de ca­fé para ser llevados a mercados in­ternacionales y con ello mejorar el poder adquisitivo de las fami­lias, que venden el grano a precios muy competitivos.

El gobernador de Lempira, Wilson Rolando Pineda, dijo que apoyar a los productores es una prioridad para el gobierno, ya que es un rubro que dinamiza la eco­nomía y genera empleo para mi­les de habitantes.

“Sabemos que este festival aparte de generar ingresos para la economía de Gracias Lempira, también posiciona a la ciudad co­mo un destino en donde se pue­den hacer cualquier tipo de cón­claves porque en Lempira conta­mos con las condiciones necesa­rias para atender a propios y ex­traños”, detalló Pineda.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: