Inicio - Desarrollo - Unos 22 millones de lempiras anuales dejarán las exportaciones de vitamina A y B

Unos 22 millones de lempiras anuales dejarán las exportaciones de vitamina A y B

16.04.2018

Una derrama económica por el orden de los 22 millones de dólares anuales, dejaran las exportaciones de vitamina A y B al país, según el empresario Héctor Castro.

En Honduras  ya se producen vitamina A y B de los grupos antioxidantes, la primera en Latinoamérica dedicada  a  producir  del aceite de palma  vitamina y antioxidante  lo que marca un mito en la industria de la palma.

Entre los antioxidantes que comercializarán figuran: la vitamina A, Vitamina E con sus derivaciones (retrasa el envejecimiento); esteroles (reducen los triglicéridos y el colesterol malo); escualenos (reduce los riesgos de cáncer); tocotrienoles (reduce el colesterol LDL y previene la diabetes), entre otros.

La producción de vitamina  es una alternativa de solución en cuanto a la amenaza   que tiene la industria de  palma africana de ser restringido ante    Europa.

El principal mercado comprador es Estados Unidos al que se le sumó recientemente Europa  y China.

Hasta el momento no son grandes cantidades de producción de la vitamina, debido a que  se está en proceso de estabilización,  sin embargo se produce 10 mil kilos diarios.

Se espera que en mayo  próximo  la producción de vitamina  alcance su máxima capacidad. Es de mencionar que  todo lo producido saldrá del país hacia el exterior.

 

Para recordar.

En el último trimestre del 2016 inició  operaciones la planta de biocombustibles y salud (Biosa), la primera en Latinoamérica en producir fitonutrientes y vitaminas de la palma de aceite.

En aquel entonces se estimó  que durante los primeros dos años, la compañía generaía alrededor de 10 millones de dólares (229 millones de lempiras) anuales por concepto de exportación, y permitirá la creación de unos 300 nuevos empleos entre directos e indirectos, afirmó Héctor Castro, gerente general de Biosa.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

En mayo inicia terminal de carga del aeropuerto de Palmerola

COMAYAGUA. 20.04.2024 Con la participación del alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda; ejecutivos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: