Inicio - Desarrollo Agrícola - Funder apoyo iniciativas de los agroempresarios

Funder apoyo iniciativas de los agroempresarios

16.04.2018

La Fundación para el Desarro­llo Empresarial Rural (Funder) en este 2018, cumple 21 años de trans­formar la vida de miles de familias productoras, que han pasado de una agricultura de subsistencia a una empresarial.

“Gracias a las iniciativas im­pulsadas por la Funder, miles de familias pasaron de vivir de una pobreza extrema, a ser socios de empresas que ahora administran millones de lempiras y están ex­portando sus productos”, dijo Mi­guel Ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo de esa institución.

Agregó que, los beneficiarios son personas que se asocian en una cooperativa, caja rural o agro­negocio y la Funder los capacita para producir con calidad e ino­cuidad; así como, abastecer sus mercados, organizar y adminis­trar su negocio, gestionar crédi­tos y también en la comercializa­ción de sus productos.

“Además, se les capacita pa­ra tener más ciclos productivos con rendimientos óptimos, a fin de que tengan mayores ingresos”, refirió.

Asimismo, manifestó que la Funder, estimula procesos de ca­pitalización local, mediante el for­talecimiento de 693 cajas rurales, al igual que a 26,147 socios(as) y clientes, de los cuales 47% son mujeres y cuenta con un capital de trabajo de 334.9 millones de lempiras a febrero del 2018.

A su vez impulsó en el 2017, 204 microempresas y 2 mil 243 socios, de los cuales 53% son mu­jeres y 50.2 millones de lempiras en ventas anuales. (Funder).

DATOS

En marzo se celebró la XV Asamblea General Ordi­naria de la Funder, don­de se presentaron los re­sultados obtenidos en el año 2017 y las acciones a impulsar en 2018, apro­badas por el Comité de Usuarios, representados en los 17 departamentos del país, donde tiene pre­sencia la Fundación.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: