Inicio - Desarrollo Agrícola - Funder apoyo iniciativas de los agroempresarios

Funder apoyo iniciativas de los agroempresarios

16.04.2018

La Fundación para el Desarro­llo Empresarial Rural (Funder) en este 2018, cumple 21 años de trans­formar la vida de miles de familias productoras, que han pasado de una agricultura de subsistencia a una empresarial.

“Gracias a las iniciativas im­pulsadas por la Funder, miles de familias pasaron de vivir de una pobreza extrema, a ser socios de empresas que ahora administran millones de lempiras y están ex­portando sus productos”, dijo Mi­guel Ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo de esa institución.

Agregó que, los beneficiarios son personas que se asocian en una cooperativa, caja rural o agro­negocio y la Funder los capacita para producir con calidad e ino­cuidad; así como, abastecer sus mercados, organizar y adminis­trar su negocio, gestionar crédi­tos y también en la comercializa­ción de sus productos.

“Además, se les capacita pa­ra tener más ciclos productivos con rendimientos óptimos, a fin de que tengan mayores ingresos”, refirió.

Asimismo, manifestó que la Funder, estimula procesos de ca­pitalización local, mediante el for­talecimiento de 693 cajas rurales, al igual que a 26,147 socios(as) y clientes, de los cuales 47% son mujeres y cuenta con un capital de trabajo de 334.9 millones de lempiras a febrero del 2018.

A su vez impulsó en el 2017, 204 microempresas y 2 mil 243 socios, de los cuales 53% son mu­jeres y 50.2 millones de lempiras en ventas anuales. (Funder).

DATOS

En marzo se celebró la XV Asamblea General Ordi­naria de la Funder, don­de se presentaron los re­sultados obtenidos en el año 2017 y las acciones a impulsar en 2018, apro­badas por el Comité de Usuarios, representados en los 17 departamentos del país, donde tiene pre­sencia la Fundación.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Exportan 3.4 millones de quintales de café especial

Tegucigalpa,Honduras.  18.09.2018 Hasta la fecha se han exportado más de 3.4 millones de quintales de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: