Inicio - Economía - En mayo BANHPROVI abrirá como agencia de primer piso, e impulsará al Sector Turismo

En mayo BANHPROVI abrirá como agencia de primer piso, e impulsará al Sector Turismo

16.04.2018

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), ha colocado entre febrero y marzo, más de 953 millones de lempiras para impulsar  los diferentes sectores productores productivos del país.

Dicha cifra fue proporcionada por  la titular de la institución   Mayra Falck , quien expusó que de los 953 millones de lempiras, un 40 por ciento fue designado para el sector vivienda, un 30 por ciento para la agricultura y un 20 por ciento para  la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Para impulsar el sector Turismo, comentó que el Consejo Directivo de BANHPROVI, analiza el financiamiento al rubro en mención, ya que resultó el más afectado con los acontecimientos post- electorales registrados en el país.

Según la funcionaria, la institución cuenta con más de 100 productos para ser ofrecidos a la Banca Nacional, para que financien producción, vivienda, turismo entre otros.

En cuanto a los productores en central de riesgo por no pago, refirió que tiene que buscar las alternativas de financiamiento por medio de BANHPROVI,  a través de otros actores.

Citó como ejemplo al sector Turismo, el cual entró en la Central de Riesgo, por un caso fortuito

En el próximo mes de mayo, la institución contará con un agencia de primer piso para atender a las personas que quieran bancarisarse, sostuvo.

Al concluir dejó claro que la Banca de primer piso no es un instrumento para garantizar financiamiento a quien no paga.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Banasupro inaugura punto de ventas en barrio El Centro

San Pedro Sula,Honduras.  18.09.2018 Mil 200 hogares sampedranos del barrio El Centro y sitios aledañoscuentan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: