Inicio - Economía - Crearán 15 mil puestos de trabajo en el Sector Maquila de la zona Norte

Crearán 15 mil puestos de trabajo en el Sector Maquila de la zona Norte

16.04.2018

En los próximos días se crearán más de 15 mil empleos en el Sector Maquila de la zona Norte de Honduras, según lo anunció el titular de la Secretaría de Trabajo Carlos Madero.

Detalló que la Fuerza de Tarea de Empleo, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, tiene varias proyecciones significativas para el presente año en el rubro en mención.

En ese sentido, se plantea  solo para la  industria maquilera generar  más de 15 mil oportunidades de trabajo, de los cuales mil  puestos de trabajo ya están siendo atendidos,  para  ser distribuidos entre los aspirantes en los próximos cuatro meses.

Las oportunidades laborales que se están ofreciendo son para ingenieros técnicos, eléctricos, operadores, supervisores, entres otros.

Asimismo, el funcionario informó sobre nuevas inversiones, lo cual se traduce en buenas noticias, ya que le permite al sector maquilador crecer y por ende a la economía.

De acuerdo con Madero, la mayoría de los postulantes a una plaza son jóvenes, atendiendo que la masa laboral desempleada es la juventud, subrayó.

Para obtener un puesto de trabajo es necesario que los solicitantes   entiendan que es básico tener las competencias técnicas, finalizó la fuente.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: