Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Gobierno inaugura centro de Alcance Juvenil en La Ceiba

Gobierno inaugura centro de Alcance Juvenil en La Ceiba

14.04.2018

El Gobierno de la República a través del Proyecto “Municipios Más Seguros/ Mi Comunidad” ejecutado por la Secretaría de Seguridad e IDECOAS/FHIS, inaugura el primer Centro Integral de Alcance Juvenil” (CDAJ) en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

Lo anterior, en el marco de la estrategia integral de seguridad y prevención de violencia e inseguridad que afecta a niñez, adolescencia y juventud.

El proyecto de infraestructura de prevención de violencia ubicado en la colonia “Melgar” tiene un costo de inversión de L. 3, 239, 502. 00, con un beneficio directo para 2,387 personas, 17 empleos temporales (4 meses) durante la construcción de un área de 299.80 metros cuadrados que incluye en el primer nivel; una sala de computación, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, gradas, módulo de servicios sanitarios y área de aseo.

La segunda planta consta de área lúdica, un salón de eventos con capacidad de 50 personas, un área de estimulación temprana, gimnasio y un mirador.

Los Centros de Alcance Juvenil son espacios de encuentro y capacitación juvenil orientado a mitigar factores de riego de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad o privación de espacios saludables para la formación integral.

En los actos de apertura, Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad en Prevención dio a conocer que la inversión del Estado proviene de un préstamo con el Banco Mundial. “En fecha reciente, Chelo Fevre, Gerente del Proyecto del organismo de financiación, realizó una visita de supervisión del proyecto en los municipios El Progreso, Choloma y La Ceiba donde comprobó su impacto en la calidad de vida de la población, la prevención de violencia social y aseguró un desarrollo efectivo y eficiente para el resto de vida del Proyecto.

Agregó “El Centro trae oportunidades para que el joven fortalezca habilidades para la vida, fomente su creatividad e invierta su tiempo de ocio en actividades de sana convivencia y cultura de paz que mitigan el riesgo de violencia social y criminalidad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: