Inicio - Lempira - 1308 La Campa - Coalianza entrega estudio de proyecto carretero Gracias- La Campa

Coalianza entrega estudio de proyecto carretero Gracias- La Campa

06.04.2018

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), entregó hoy a las autoridades edilicias de La Campa, Lempira, los estudios preliminares de la construcción del tramo carretero entre los municipios de Gracias y La Campa.

El proyecto potenciará los atractivos turísticos que ofrece la comunidad de La Campa, según autoridades de Coalianza.

La entrega la realizaron los comisionados Zonia Morales y Miguel Ángel Gámez al alcalde municipal de La Campa, Nery Méndez y al alcalde de Gracias, Javier Enamorado.

El Proyecto Gracias –La Campa consta de 16 kilómetros de longitud, que desde la ciudad de Gracias conduce a La Campa, la cual actualmente es de terracería y a la se pretende aplicar una superficie de concreto hidráulico.

Es importante señalar que este proyecto potenciará el turismo del Corredor Lenca, tomando en cuenta que el año recién pasado se inauguró el tramo carretero –San Juan Gracias y Gracias- Celaque, también bajo el modelo de Alianza Publico Privada(APP).

La solicitud para realizar la estructuración y estudios del mencionado proyecto carretero bajo el modelo (APP) fue realizada por la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), aseguraron las autoridades de Coalianza.

El municipio de La Campa, Lempira, cuenta con una población de 8,664, es de una gran riqueza natural, conserva las culturas vivas, propio para desarrollar el turismo rural que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la generación de empleo.

Otra ventaja de este importante tramo carretero es que facilitará el acceso a otras zonas turísticas de la zona, incentivará el turismo de áreas aledañas, además de facilitar a los productores el traslado de todos sus productos de una manera rápida al mercado local, nacional e internacional.

Entre los atractivos     turísticos de La Campa están los   originales tallados en barro, el canopy   considerado el más alto y largo de Centroamérica, además   que este tramo mejorará la conexión con la colonial ciudad de Gracias y otros poblados igualmente coloniales de la ruta COLOSUCA.

La mancomunidad de COLOSUCA, es una asociación de municipios del centro del departamento de   Lempira, situada en la región occidental de Honduras. Se constituyó en mayo del año 2000 la integran los municipios de Gracias, La Campa; San Marcos de Caiquin, San Manuel de Colohete y San Sebastian, Belén.

Por su parte el alcalde municipal Nery Noé Méndez Sánchez, expresó su alegría al recibir los estudios de importante proyecto carretero, ya que después de años de espera contarán con una carretera con óptimas condiciones.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: