Inicio - Economía - CARGILL INAUGURA SEXTO COMEDOR EN APOYO AL PROGRAMA DE MERIENDA ESCOLAR

CARGILL INAUGURA SEXTO COMEDOR EN APOYO AL PROGRAMA DE MERIENDA ESCOLAR

06.04.2018

Este programa sirve para impulsar la educación nutricional de los niños que asisten a las escuelas públicas de varias regiones del país.

Cargill cumpliendo con su propósito de ser líder en nutrir al mundo  de manera segura, responsable y sostenible, de la mano de sus asociados voluntarios continúan entregando espacios adecuados e higiénicos para el aseguramiento de la merienda escolar.

Como un ciclo de mejora a la infraestructura de cocina bodegas que Cargill entrega, se amplían estos espacios ahora con comedores escolares y zonas de merienda que de forma complementaria permiten que los alumnos no solo consuman sus alimentos en un sitio adecuado sino que se fomenten los buenos hábitos alimentarios saludables, norma de comportamiento y correcto uso del comedor y la convivencia en la escuela.

Con la inauguración del Comedor Escolar en el centro José Antonio Velásquez, Cargill y sus asociados Voluntarios están inaugurando el sexto comedor infantil que beneficiará a los 365 estudiantes que atiende.

¨En los últimos 3 años, estos 6 Comedores en escuelas de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Villanueva más 3 zonas de meriendas, apoyan la nutrición y el programa de merienda escolar de aproximadamente 4 mil niños y niñas, y estos nuevos espacios forman parte de las escuelas modelos que Cargill entrega alrededor de su enfoque de Seguridad Alimentaria y Nutricional que de manera integral funciona con Cocina, Comedor y huerta escolar¨, dijo Blanca Villela, gerente regional de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de Cargill.

En el evento de inauguración participaron representantes de los asociados voluntarios de Cargill que participan activamente en la ejecución de esta infraestructura escolar y la interacción con las escuelas, y quienes recibieron el agradecimiento del cuerpo de docentes, padres y niños en el marco de un emotivo acto de inauguración preparado por el centro educativo.

Por parte de Cargill también estuvieron presentes Yuri Feres, director de Responsabilidad Corporativa de Cargill para Latinoamérica, Angélica Gatlin de Tesorería regional y Liliana Barahona coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Cargill Honduras quienes compartieron el compromiso de Cargill por apoyar y fomentar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la niñez logrando con esto la prosperidad de nuestras comunidades.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: