Inicio - Francisco Morazán - 90% de avance presenta construcción de paso a desnivel en barrio Guacerique

90% de avance presenta construcción de paso a desnivel en barrio Guacerique

Tegucigalpa, Francisco Morazán.  06.04.2018

Los trabajos de construcción del paso a desnivel y obras complementarias que ejecuta la municipalidad del Distrito Central en el barrio Guacerique de Comayagüela y sus alrededores, están a punto de finalizar y se espera que en las próximas semanas la población pueda disponer de este nuevo proyecto de alivio vehicular en la capital.

puenteguacerique2

La proyección es que con esta infraestructura mejorará la circulación de los automóviles que se conducen del bulevar Comunidad Europea hacia el centro de la ciudad y en sentido contrario, especialmente en las horas pico que es cuando se forman congestionamientos en las inmediaciones del barrio La Granja y la zona de El Obelisco.

El ingeniero David Recinos, de la compañía ejecutora JF construcciones, ejecutora de la obra, informó que las labores se encuentran en un 90 por ciento ya que la estructura de concreto del puente elevado y los barandales está terminada, pero quedan algunos detalles por hacer.

puenteguacerique3

La nueva infraestructura vial consta de 180 metros lineales que contarán con su respectiva señalización horizontal y vertical para orientar a los conductores que transiten por el sector, así como con iluminación tanto en la parte superior como en la inferior, precisó.

Explicó que los empleados de la empresa trabajan en la terracería de las calles aledañas para luego proceder a la instalación del pavimento con concreto hidráulico, pues antes se construyó la red de tuberías de aguas negras, pluviales y agua potable, y se reconstruyó los respectivos pozos de inspección en el lugar.

puenteguacerique4

El personal también labora en la edificación de una estación de buses en la conexión del puente Guacerique con el bulevar y la ampliación de un metro a cada lado del viaducto, como parte de las obras complementarias que contempla el proyecto, manifestó.

Amplió que en ese complemento se pavimentó con concreto hidráulico las vías circundantes, como la 13 calle, entre tercera y cuarta avenidas y entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela; además, se colocó ese mismo pavimento en varias calles del barrio Guacerique, que sirven como rutas alternas.

 

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: